SI ESTÁS ENTRE 3º Y 6º BÁSICO:
Te esperamos cada miércoles de 15.30 a 17.00 horas en el Colegio, bajo el mural del MEJ.


Los Tres Momentos del día

Primer Momento: Ofrecer el día

Cada mañana saluda al Señor, pide por las intenciones de la Iglesia y ofrécele tu día para poder seguir su estilo. Puedes orar la siguiente Oración de Ofrecimiento.
Jesús, Tú eres mi ejemplo
de cómo hay que amar,
dar la vida, toda entera,
para hacer feliz a los demás.
Quiero ser hoy día
un poco más como tú
y que mi estilo de vida
sea tu ESTILO, JESÚS.


Segundo Momento: Encuentro de Oración durante el día

Durante el día, puedes tener varios momentos de encuentro de amistad con el Señor, porque él es tu amigo. Cada uno es un “segundo momento del día”.
  • Participa en la Eucaristía
  • Lee y reza el Evangelio
  • Visita el Santísimo de tu comunidad
  • Reza el Rosario
  • Bendice los alimentos

Tercer Momento: Examinando el día

Al terminar el día, revisa tu día con la mirada del Señor. Se trata de discernir el paso de Dios por tu vida. Detente por unos 10 minutos. Anota en tu Cuaderno MEJ lo más relevante del día. Puedes rezar de este modo:
  • Pido la luz y la gracia para ser lúcido y ver mi vida con amor.
  • Recorro mi jornada, miro los momentos más significativos del día, los sentimientos más predominantes, las personas en las cuales Dios se hizo presente. ¿Por dónde pasó el Señor, qué agradezco, qué pido perdón?
  • ¿Qué me pide el Señor para el día de mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario